]Junio 2015– La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente Municio, visitó recientemente Prado-Vega, la planta procsadora de aves que UVESA tiene en Cuéllar.
Esta visita se produjo tras la incorporación de la crianza de Pollo Amarillo Certificado a la actividad de esta planta procesadora de aves, nueva gama completa de UVESA que dispone de la marca de garantía y excelencia castellanoleonesa Tierra de Sabor.
Silvia Clemente, acompañada por la viceconsejera de Desarrollo Rural, María Jesús Pascual; y por el alcalde de Cuéllar, Jesús García; y por el presidente de UVESA, Sr. Antonio Sánchez, efectuó un recorrido por la planta de procesado de aves, en la que pudo comprobar los avances introducidos por UVESA en este segmento de mercado, en el que es el segundo operador nacional. Además de ello, en el transcurso de la visita, el presidente de UVESA presentó a la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León los proyectos prioritarios en los que viene trabajando, y muy especialmente los relacionados con su compromiso con la seguridad alimentaria y la calidad, con una apuesta por la I+D+i y la tecnología que permite a la compañía garantizar la trazabilidad de todos y cada uno de sus productos en sus distintas instalaciones.
La visita de Silvia Clemente es un claro reflejo de la importante aportación que UVESA realiza a la economía española y de su contribución directa al tejido industrial de Castilla y León. De hecho, desde su inauguración, en 1985, UVESA ha reforzado su apuesta por estas instalaciones de manera constante, como demuestran, por ejemplo, los 3 millones de euros que se han invertido en obras de ampliación y mejora desde 2011, que han permitido a la compañía incrementar su actividad un 44%, hasta alcanzar los 26 millones de kilos de pollo en 2014, y elevar la cifra de empleo, tanto directo como indirecto, hasta las 129 personas.