Si os parece celebrar en casa todo tipo de eventos y fechas señaladas debéis prestar atención a todos los detalles: elegir música de fondo, decoración especial y por supuesto un menú diseñado con todo el esmero desde los aperitivos al tan esperado postre.
Para que la mesa luzca y que todos puedan apreciar el mimo con el que lo hemos preparado todo, debemos escoger con cuidado el mantel, las servilletas, la vajilla, la decoración… que se note que es una celebración especial sin sobrecargar. Unos cartelitos en papel sobre los platos con el nombre del comensal o unos detalles hechos con plantas naturales nos ayudarán a conseguir una decoración muy personal.
Al escoger los platos que formarán parte de nuestro menú debemos dar prioridad a las recetas que se puedan preparar con antelación, ya que esto nos dejará tiempo para lo realmente importante en una celebración, la atención a los invitados. La compra también es un aspecto a tener en cuenta, procuraremos no dejarla para el último momento por si tenemos que hacer algún cambio. Y no olvidar comprar un buen vino para regar la cena.
Para comenzar con el menú podemos optar por unos originales aperitivos que podemos servir en un vasito o en forma de canapé, en cualquier caso en tamaño bocado que nos permitirá prescindir de platos y cubiertos.
Un aperitivo que nunca falta es la ensaladilla de pollo que nos gusta a todos y es fácil de preparar y servir. Se prepara con un pechuga de pollo cocida y desmenuzada, zanahorias, patatas, huevo duro y una buena mayonesa casera. La servimos en vasitos individuales con picos de pan.
Para el plato principal podemos optar por un asado y aquí nuestra propuesta es escoger una carne que sabemos que gustará a nuestros comensales acompañada de una salsa especial para la ocasión.
Un pollo relleno puede ser una buena opción, ya que podemos dejarlo preparado la vispera y que se vaya cocinando en el horno mientras trasncurre la velada, ya que necesita de poca atención. Además es una carne tierna y sabrosa que gusta a todos. Podéis rellenarlo con frutas y frutos secos, ciruelas y orejones, que lleva además de carne de cerdo picada y una lata de paté. Se acompaña con una salsa reducida con cebollas que se cocinan junto al pollo y Pedro Ximénez con el que regamos el asado. La salsa se tritira al final junto a los jugos del asado y queda deliciosa.
En los postres ya dejamos volar nuestra imaginación. Unas fresas con nata, un postre de chocolate como una mousse o unos bocaditos de almendra nos pondrán el broche dulce a toda la celebración especial.