Cocinar rápida y saludable es muy fácil con ayuda de un electrodoméstico que todos tenemos en casa: el microondas. No es necesario que recurras a los ultraprocesados, en microondas puedes preparar platos con ingredientes frescos y muy sabrosos aunque tengas poco tiempo.

Seguro, eficiente y multifunción, al microondas lo delegan en algunos hogares a calentar la leche únicamente. Aprendamos bien a usarlo y a sacarte todo el partido con estos sencillos consejos de cocina.

Escoge la receta, los ingredientes y el recipiente. Busca siempre el logo apto para microondas en el recipiente, ya que no todos son aptos.

Antes de empezar la cocción sería interesante tener a mano una tabla de cocción de los distintos alimentos en microondas. La podemos encontrar en la web y en muchos libros de cocina, y así tendremos una orientación para establecer tanto la potencia como el tiempo. Unos 250 de filete de pechuga de pollo o unos dados con dos cucharaditas de aceite tardaran unos dos minutos o dos minutos y medio en cocinarse, a lo que debemos sumar dos minutos de reposo dentro del micro. ¿Fácil verdad?

Pero puede que el pollo así nos parezca algo soso… La solución es marinarlo con especias, zumos, salsas… que además de sabor no dará color: mostaza y miel, zumo de limón y tomillo, vino blanco, ajos y pimentón,… Aquí la imaginación es el límite.

Dejamos el pollo en el marinado a mediodía y por la noche tenemos la cena lista en unos minutos.

Queda el pollo de esta forma muy rico como en las brochetas de pollo marinado con yogur con arroz pilaf. El pollo en dados grandes lo marinamos con yogur natural, ralladura y zumo de limón, un diente de ajo picado muy fino, comino, pimienta negra y perejil picado.

Dejamos que maceren los trozos de pollo para que tome los sabores y podemos preparar en el microondas, con la opción grill si tenemos para que además nos quede dorado. El acompañamiento de arroz cocido es ideal en este receta.

Unas verduras u hortalizas, unas patatas, arroz cocido, también se pueden preparar fácilmente en el microondas y serán la guarnición perfecta para este pollo marinado.

Otra opción es preparar pollo y verduras en el mismo recipiente teniendo en cuenta que cada alimento tiene distinto tiempo de cocción.