;
GRUPO UVESA Y EHT ALCALÁ CREAN EL I CONCURSO “ELABORA TU RECETA DE POLLO” PARA APOYAR A LOS JÓVENES COCINEROS

16 marzo 2018- El reto, organizado en colaboración con la Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares (Madrid), ha tenido varias semanas a 200 alumnos y alumnas de 11 cursos experimentado con las distintas partes del pollo para crear las recetas del premio

Con el objetivo de incentivar el talento de los futuros chefs españoles, Grupo Uvesa ha convocado este año el I Concurso «Elabora tu receta de pollo» junto con los profesores y alumnos y alumnas de la prestigiosa Escuela de Hostelería y Turismo de Alcála de Henares (Madrid).

Con el pollo como ingrediente principal, 200 alumnos y alumnas llevan semanas trabajando en las posibilidades de este ave para participar en las seis diferentes categorías del concurso: Recetas para niños con pechugas, Recetas para celebraciones con solomillos, Recetas de tapas con contramuslos, Recetas de Express de máximo 22 minutos con jamoncitos, Recetas de vida sana con cuartos traseros y Recetas Económicas de máximo 1,5€ con  muslos.

Un jurado compuesto por profesores del centro ha seleccionado a los 24 finalistas. Cada receta debía contener una ficha completa indicando el modo de empleo, los ingredientes y una fotografía del emplatado.

En la Gran Final, que se celebra el miércoles 21 de marzo, se elaborarán las recetas para determinar los primeros y segundo premios de cada categoría y se procederá a la entrega de los galardones que consisten en estuches de cuchillos de la marca Arcos.