Se acerca la temporada de comidas y celebraciones con familia y amigos y nos viene muy bien tener a la mano recetas para preparar platos que sean originales, sabrosos y, si puede ser, tambien económicos. La carne de pollo es ideal para preparar este tipo de platos ya que es muy versátil y fácil de combinar con otros ingredientes, por ello hoy os traemos ideas para pollo relleno, arrollado, rollitos con el pollo como protagonista.
Si optamos por rellenar el pollo entero, lo mejor es pedir a nuestro carnicero que nos lo deshuese, así será más fácil de cocinar y servir.
Para el relleno tenemos muchísimas ideas:
- Huevo duro, pimientos del piquillo y jamón dulce
- Carne picada, verduras y pistachos
- Salchichas, anacardosy ciruelas pasas
- Carne y setas con foie
- Espinacas a la crema
- Panaché de verduras….
Siempre debemos pensar que el relleno debe quedar jugoso, por ello si lleva carne picada (de pollo, de cerdo, ternera) o salchichas, añadimos al relleno un huevo batido (que servirá también para aglutinar) y miga de pan remojada en leche. Si le ponemos frutos secos picados estos le aportarán textura. Tendremos que bridar para que el relleno no se nos salga en la cocción y mantenga su forma con ayuda de un cordel que venden para este fin. También podemos hacernos de una malla que venden en tiendas. especializadas.
Sobre el tiempo de cocción, este variará según el tipo de horno y el tamaño del pollo.
Para comprobar que el pollo está cocinado, pincharemos en la parte más gruesa de la pechuga con una aguja o palo de brocheta, si el liquido que sale es claro y transparente, está listo. Si no es así deberemos hornear un poco más. Y no olvidarnos de dejar reposar el pollo antes de trincharlo.
También podemos escoger filetes de pechuga de pollo y ponerlos ligeramente superpuestos de manera que podamos hacer un enrollado similares a los del pollo relleno, siempre teniendo en cuenta que tendremos que extenderlos bien para luego enrollar.
Las pechugas las colocamos sobre papel film o aluminio para ayudarnos en enrollar con firmeza y dejamos reposar un tiempo en la nevera bien apretado para que coja la forma. Después podemos envolver en bacón o jamón para aportar aún más sabor. La cocción del enrollado es más corta que la del pollo relleno, deberemos estar atentos a que no se nos pase.