;

El pollo tiene proteínas, vitamina B6, B1, fósforo, selenio, hierro y más nutrientes que lo hacen una comida ideal para todo el mundo. Es bueno para el cerebro, contra las enfermedades cardiovasculares, refuerza el sistema inmunológico y una buena fuente de energía, entre otras ventajas.

Embarazadas

El pollo es uno de los alimentos recomendados en el embarazo puesto que es una buena fuente de hierro y de vitamina B6. Hay que tener en cuenta que el hierro contribuye a producir la hemoglobina que transporta oxígeno y da energía. lo que a su vez es un buen remedio contra el cansancio y la fatiga que puede surgir a lo largo del embarazo. Contiene multitud de proteínas y nutrientes u por lo tanto contribuye al desarrollo del bebé.

Niños

La primera recomendación para la dieta de los niños es el pollo. ¿Por qué? Porque aporta menos grasa, se digiere de manera fácil, contribuye a tener el peso bajo control, mejora el desarrollo muscular o fortalece el sistema inmunológico, entre otras muchas cosas.

Personas mayores

Durante el proceso de envejecimiento, se producen cambios que afectan a la alimentación pudiendo condicionar el estado nutricional y de salud. La carne de pollo al ser un alimento rico en nutrientes, puede formar parte de la alimentación de mayores tanto sanos como de aquellos que necesitan dietas adaptadas por alguna condición de salud. Tambien es ideal para ser incluido en la alimentación de ancianos con poco apetito y que sólo admiten porciones pequeñas de comida.

Deportistas

La dieta del deportista está basada generalmente en los carbohidratos pero también se incluye como un elemento importante el pollo porque tiene proteína pura y de buena calidad biológica no tiene apenas grasa por lo que se trata de una parte muy importante en la alimentación de deportistas.

No dudes en preparar distintas recetas con pollo en casa para que disfruten tanto tus pequeños como el resto de la familia. Existen muchas formas de preparación y te aconsejamos que consultes nuestra sección Recetas donde podrás obtener muchas ideas teniendo en cuenta de que se trata uno de los principales grupos en la industria alimentaria en España gracias a sus áreas de producción avícola, porcina y de piensos. Ádemas, uno de sus objetivos principales es la elaboración de alimentos de calidad para la alimentación humana.

Los expertos en deportes y nutrición recomendamos el consumo de carne de ave, dentro de su programa alimenticio equilibrado y controlado.