Grupo Uvesa es consciente del buen uso de los recursos limitados que ofrece la naturaleza por lo que apostamos por la economía circular, así como de la prevención y gestión de residuos. Para ello estamos produciendo cambios en la producción y reciclaje de los materiales para preservar el medio ambiente y sus recursos.

Por lo que estamos  dedicando recursos para reducir paulatinamente los impactos de las emisiones de carbono provocados principalmente en su proceso productivo.

De hecho actualmente se está introduciendo el Gas Natural Licuado en las plantas de producción. Un cambio que permite optimizar el coste del transporte y como consecuencia directa reduce el consumo de combustibles, al ser un combustible fósil con menor impacto medioambiental, y disminuye en un 20-30% las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Por otro lado, UVESA fue una de las primeras empresas en implementar tecnología y diseño en el packaging de sus productos para minimizar la generación de residuos plásticos. De hecho, hoy por hoy, las bandejas utilizadas tienen un 80% de material reciclado.

Asimismo, UVESA dispone de depuradoras propias en todas las plantas de producción para su tratamiento y  actualmente se está realizando inversiones en una depuradora propia para la planta Cuéllar. Los tratamientos del agua son realizados por gestores de tratamiento de aguas especializados.

UVESA, concienciada con el buen uso de recursos (limitados) que ofrece la naturaleza, apuesta por un uso responsable de los mismos. En 2008, durante la construcción de la planta de procesado de aves de Tudela, invirtió un millón de euros en una planta depuradora de aguas, implementado las mejores tecnologías disponibles en devolver al medioambiente el agua en las condiciones que las recibe, mediante la instalación de un sistema de membranas MBR. Así se ha conseguido un ahorro energético de un 25%, una disminución de un 16% de los fangos totales producidos y una reducción de un 83% en la cantidad del fango biológico con la instalación de una línea de tratamiento por deshidratación.