8 de marzo de 2019.- Con el objetivo de incentivar el talento de los futuros chefs españoles, Grupo UVESA ha convocado por segundo año el Concurso Elabora tu receta de pollo junto a los profesores y alumnos de la prestigiosa Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares.

Con el pollo como ingrediente principal, unos 100 estudiantes llevan semanas explorando las posibilidades de esta ave en cada una de las cinco categorías culinarias (Recetas para niños con muslos, Recetas para celebraciones con solomillos, Recetas de tapas con contramuslos, Recetas de Express de máximo 22 minutos con jamoncitos,  Recetas de vida sana con cuartos traseros). Han participado 5 cursos ( 1º de Cocina grado medio presencial, 2º cocina y gastronomía presencial, 1º cocina y gastronomía  grado medio DUAL , 2º de Básica de cocina y 1º de dirección de cocinas de grado superior) de la Escuela de Hosteleria.

Los profesores del centro han seleccionado a los 21 finalistas -cuatro recetas por cada categoría excepto en categoria Tapas que hubo 5 finalistas- que ayer, jueves 7 de marzo, y ataviados con un delantal de UVESA personalizado con su nombre, cocinaron in situ y presentaron sus recetas para optar al primer y segundo premio de cada categoría.

Los ganadores de la Categoría de Niños han sido Andrés Felipe Reyes Rivera y Luis Jonattan Camara, de la categoría Celebraciones son Kevin Martinez y Javier Lopéz Iglesias, de la categoría de Tapas han sido Jesús de Sousa Gallardo y Rubén Ramos Ubeda, de la categoría de Recetas Express han sido Iván Criado y Eloy Valle Vázquez y finalmente de la categoría de Vida Sana Raquel Notario y Chen Wang.  Destacar que Ivén Criado fue también ganador  en la 1ª Edición en la misma categoría Recetas Express.

 Para el veredicto final  se ha valorado la propia receta, la presentación del plato y la adecuación a la categoría. Y se ha procedido a la entrega de premios al primer y segundo clasificado de cada categoría que han recibido un estuche profesional de cuchillos de cocina marca Arcos.

De las mejores recetas se realizarán fichas de recetas y material audiovisual que será publicado en la web Uvesa y sus redes sociales próximamente tal como se realizó en el 1er concurso el año pasado.