sus los    En la Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares y en el Hotel Escuela de Madrid cocinarán las 24 recetas finales propias paras las 8 categorías con diferentes despieces de pollo

Con el objetivo de incentivar el talento de los futuros chefs españoles, Grupo UVESA convoca por tercer año consecutivo el Concurso Elabora tu receta de pollo junto a los profesores y alumnos de la prestigiosa Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares y del Hotel Escuela Madrid.

Con el pollo como ingrediente principal, los estudiantes de cada escuela llevan semanas explorando las posibilidades de esta ave en cada una de las 8 categorías culinarias; recetas para celebraciones con solomillos, de tapas con contramuslos, express de 22 minutos con pechuga, de vida sana con cuartos traseros, para niños con muslos, tradicionales con cuartos traseros, para deportistas con pechuga y para dieta con solomillo. 

La final del concurso se desarrollará en las instalaciones de cada escuela; el jueves 20 de febrero en la Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares y el viernes 21 de febrero en la IES Hotel Escuela. Madrid.  Cada escuela ha seleccionado previamente  las  mejores recetas de sus 16 estudiantes y de esta forma los 32 estudiantes de ambas escuelas presentaran ante un jurado las recetas para determinar los primeros y segundos puestos de las 8 categorías (4 categoría se decidiran  en una escuela y las otras 4 categorías en la otra escuela).

Grupo UVESA aporta la materia prima necesaria y los premios de este concurso. Con las mejores recetas se realizarán fichas y material audiovisual que será publicado en la web de UVESA y en sus redes sociales.