Grupo UVESA participa, en colaboración junto a centros de investigación nacionales como el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) y el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA), en proyectos dirigidos al desarrollo de una bandeja activa capaz de generar dióxido de carbono y aumentar así la vida útil de la carne fresca envasada.

Grupo UVESA ha participado como promotor del proyecto de I+D+i AVICO2 y ha aportado personal técnico con conocimiento en la producción avícola y del manejo de la materia prima, del control de calidad y de las tecnologías de procesado y envasado en planta de producción.

Así, UVESA da un paso más hacia el futuro de los envases y aborda mejoras partiendo del prototipo obtenido en proyectos anteriores. Las modificaciones consisten en optimizaciones de diseño y materiales y adaptaciones necesarias tanto en el prototipo de envase como en los procesos necesarios para obtener dicho envase y aplicarlo a diferentes tipos de productos de carne de pollo.

Este proyecto se ha presentado a la línea de apoyo financiero para Consolidación de la Cadena de Valor en la convocatoria 2019 de la Generalitat Valenciana