Grupo UVESA ha sido uno de los protagonistas de la nueva temporada del programa de Castilla y León Televisión, Hecho en Castilla y León, ya que un equipo de la cadena regional ha visitado las instalaciones de su planta de aves de Cuéllar y la granja  avícola integrada de Bahabón (Valladolid) donde ha podido entrevistarse con sus responsables.

Concretamente, Clara Vázquez, directora de la planta procesadora de aves de Cuéllar, ha ejercido de guía de excepción en la planta de procesado de aves de Cuéllar que ella dirige. Junto a ella, cámara y reportera, recorren los distintos procesos de la fábrica haciendo hincapié en los exhaustivos y continuos controles de calidad por los que pasa el producto. 

Este centro, es una de las 4 plantas que tiene el grupo Uvesa, tiene capacidad para procesar 75.000 pollos al día. Casi un 90% de la producción de esta planta se destina a bandejas de supermercado y trabajan aproximadamente 500 personas

Por su parte, Miguel Ángel Sanz, director del Grupo UVESA en la zona de Castilla y León, apadrina la visita a una de las 85 granjas en sistema de integración. En esta, situada en Bahabón (Valladolid), el veterinario de UVESA Antonio Olmedo explica el funcionamiento de unas instalaciones que pueden albergar hasta a 30.000 pollos. Alimentados a partir de cereales y productos naturales permanecen allí 42 días hasta que alcanzan un peso medio de 2,6 kilogramos. UVESA está certificada en Bienestar Animal y toda la granja se gestiona de forma automatizada.