Ingredientes:
- 300 g de contramuslo de pollo
- 125 g de cebolleta
- 10 g de apio
- 90 g de huevo
- 3 g de perejil
- 50 ml de caldo de ave
- 20 g de azúcar moreno
- 2,5 g de Ras el Hanout (mezcla de especias)
- 0,5 g de cúrcuma o azafrán
- 2,5 g de canela
- 85 g de pasta brick
- 25 g de mantequilla
- 65 g de almendra cruda sin piel
- 3 g de aceite de oliva
- 10 g de azúcar glass
- 75 g de miel
Elaboración:
Paso 1: Rehogar el apio y la cebolleta durante 3 minutos. Añadir la mezcla de especias (Ras el Hanout), el azúcar moreno, la sal, el perejil y el azafrán hasta que se integre todo bien. Añadir también el caldo de ave y los contramuslos de pollo y dejar tapado a fuego suave durante 1 hora. (Si fuera necesario dejar más tiempo).
Paso 2: Separar el pollo y la salsa. Dejar reducir un poco la salsa y desmenuza el pollo.
Paso 3: Precalentar el horno a 180 ºC. Mientras tanto preparar la pasta de almendra en una sartén tostar la almendra picada. Una vez que se empiece a dorar añadir el azúcar glass y la canela. Cuando esté más dorado retiramos del fuego. Una vez retirado incorporamos la miel.
Paso 4: Mezclar el pollo con la salsa reducida e incorporar los huevos uno a uno.
Paso 5: Derretir la mantequilla y cortar la pasta brick para hacer paquetitos de entre 50 y 40 g. Para el montaje de las pastelas: colocar dos láminas de pasta brick, encima de ellas relleno de pollo, seguidamente poner una lámina de pasta brick y una capa de pasta de almendra. Encima de ella otra lámina de pasta brick, otra capa de relleno de pollo y cerrar con dos láminas de pasta brick. Dar una pincelada de mantequilla derretida por ambos lados.
Paso 6: Una vez montadas las pastelas hornear durante 8 minutos. Pasado ese tiempo darles la vuelta y esperar 6 minutos más.
Emplatado y observaciones:
- Espolvorear todas las pastelas con azúcar glass hasta que queden bien cubiertas y con canela.
- En el plato poner una base de pasta de almendra y a su lado dos gotas de la misma. Colocar la pastela sobre su base y una hoja de perejil encima de cada gota para dar color al plato.
- Para acabar hacer un círculo alrededor de todo el conjunto espolvoreando canela.
Ver y descargar receta en pdf: Recetario-Uvesa Pastela marroquí de pollo con pasta de almendras