Estos 5 trucos te pueden ayudar a preparar y disfrutar de un Pollo guisado muy rico. Son útiles y sencillos y esperamos que os gusten. Y han sido realizados por nuestras amigas del blog Cocinando con las Chachas.
TRUCO N° 1: ¿CON PIEL O SIN PIEL?
Si quieres un guiso de pollo ligero pero sabroso, retira la piel del pollo y dóralo en una cazuela con dos cucharadas de aceite de oliva virgen antes de empezar con la salsa.
Si quieres un toque más rústico y tradicional, conserva la piel ( retirando el exceso) y fríe los trozos de pollo enharinados muy ligeramente antes de empezar con la receta.
TRUCO N° 2: ¿QUÉ PARTES DEL POLLO ESCOGER?
Si la salsa es laboriosa y contundente escoge el pollo entero y troceado. Para platos más ligeros y rápidos de hacer escoge pechuga de pollo troceada.
TRUCO N° 3: ¿CUÁL ES EL TIEMPO DE COCCIÓN EN OLLA TRADICIONAL Y OLLA EXPRÉS?
Para 1’5 kg de pollo troceado deberá cocinarse en la salsa al menos 30 minutos en la olla tradicional ó 15 minutos en la olla exprés, todo ello sin contar el dorado inicial.
TRUCO N° 4: ¿CÓMO ELABORO UNA SALSA SENCILLA PERO SABROSA?
Prepara un sofrito sencillo de cebolla y ajo, añade unos dados de zanahoria, unas hojas de laurel y riega con una copa de vino blanco. Espera que evapore el alcohol, añade el pollo dorado y prosigue la cocción.
TRUCO N° 5: ¿Y DE GUARNICIÓN?
Lo más rápido: añadir unas patatas pequeñas o unos guisantes al guiso y que se cocinen juntos.
Si no, unas patatas fritas o cocidas, arroz blanco, o una menestra de verduras… Y pan que no falte!