Pasadas las celebraciones el cuerpo nos pide volver a la rutina y cuidar nuestra alimentación para contrarrestar los excesos de estos días de fiesta. Solo necesitamos un poco de organización y unos consejos para que te sea fácil planificar menús equilibrados y ligeros:

  • Planifica el menú semanal con antelación y añade todo lo que necesitas a la lista de la compra. Así evitarás andar improvisando en el mercado y comprar alimentos por antojo o capricho y además podrás controlar el gasto.
  • Compra alimentos frescos, en cantidad suficiente para las comidas que vayas a preparar: verduras, frutas, pollo, carne, pescado, huevos,… Pero no te excedas, tampoco queremos que se estropeen y tirar comida.
  • Si te organizas puedes invertir tiempo en preparar comidas el día que haces la compra y almacenarlas adecuadamente en la nevera o el congelador de modo que puedas ir sacando durante unos días. Para ello necesitas además suficientes envases, que sean de calidad y organización en tu nevera. Es el llamado batchcooking.
  • Escoge recetas con abundantes verduras y cereales integrales entre sus ingredientes, ricos en fibra y vitaminas. También acostúmbrate a preparar de primer plato una ensalada o crema de verduras, así tomarás las raciones de verdura necesarias casi sin darte cuenta. Y de postre, fruta.
  • Escoge alimentos proteicos ligeros y bajos en grasa como el pollo, que es muy versátil y se puede preparar de mil formas y guardar en el congelador sin problema.
  • Evita en la medida de lo posible los alimentos procesados y ultraprocesados, si queremos das más facilidad a la preparación de nuestras recetas podemos escoger en su lugar buenas conservas de verduras y pescados, mucho más saludables

Con productos frescos puedes preparar esta exquisita receta de Pechugas de pollo a la naranja, que se prepara en un santiamén y es un plato muy sabroso y nutritivo. Al escoger uno de los cortes más magros del pollo te aseguras de que es un plato ligero y con una guarnición de arroz blanco además un plato completo. No te pierdas la salsa, te va a encantar.