;

Una cena sana y equilibrada es el preludio de un sueño reparador, importantísimo en el desarrollo de los niños. Pero llega el momento de preparar la cena y con las pilas agotadas de todo el día podemos caer en la tentación de coger lo primero que encontremos en la nevera que pueden ser alimentos ultraprocesados y no muy saludables, que seguro gustan a los pequeños pero no son nutritivos.

Mucho mejor es tener planificadas las cenas con antelación y escoger ingredientes de gran valor nutricional como el pollo fresco, en cualquiera de sus cortes, y así preparar cenas sanas y equilibradas ideales para niños.

La carne de pollo es rica en proteínas y aporta vitaminas B como la niacina que ayuda al cuerpo a acceder a la energía de los alimentos. Además es rica en proteínas lo que ayuda al cuerpo a desarrollar los músculos. Como es una carne baja en grasa se digiere mejor por lo que la hace perfecta para la cena de los más pequeños.

¿Necesitáis ideas para preparar cenas en las que el pollo sea el alimento principal, gusten tanto a los pequeños como a mayores y sean rápidas de preparar? Para los más pequeños escoger la pechuga de pollo, muy versátil y ligera que admite mil elaboraciones. Simplemente a la plancha, con alguna salsa para acompañar, cortada en tiras, trocitos o filetes finos,… siempre deliciosa.

Aquí os dejamos algunas recetas:

Con la pechuga de pollo fresca preparamos este exquisito y sencillisimo pollo al limón, que se prepara en un santiamén, lo que la convierte en una receta muy apropiada para una cena rapida y muy saludable. Las pechugas al limón las acompañamos de arroz consiguiendo así un plato completo y muy nutritivo.

Aquí puedes ver la receta

Ideales para una cena con niños son las fajitas de pollo con verduras. Solo tenemos que saltear las verduras y el pollo en tiras, que podemos tener hecho con antelación y calentar en el último momento. Ellos mismos pueden prepararlas en su plato si disponemos sobre la mesa las tortillas calientes envueltas en un paño, los ingredientes del relleno y unas cucharas para servir. Es una cena que se toma sin cubiertos y una buena forma de que coman verduras junto con el pollo. Y cena lista!