;

Uno de los pilares del estilo de vida saludable es mantenernos en nuestro peso saludable y para ello debemos elaborar menús que sean equilibrados y nutritivos. Si necesitamos perder peso prepararemos comidas con verduras y fruta abundante (aproximadamente la mitad del plato) y una ración de proteína (carne, pescados, huevos, legumbres). También debemos incluir en nuestro plato hidratos de carbono (pan, arroz, patatas, pasta) que nos ayudarán a saciarnos, pero esto último moderando su cantidad.

Es importante escoger bien los métodos de cocción (evitar fritos y rebozados si queremos perder peso) y no olvidar dar sabor y color a nuestros platos utilizando verduras, frutas y hortalizas de distinto color, especias que nos realizan los sabores,…)

A la hora de elegir la proteína debemos escoger carnes bajas en grasa y ricas en nutrientes, como carne de pollo que además nos permite por su versatilidad prepararla de mil formas distintas y así no aburrirnos.

Os dejamos unas propuestas de cenas con pollo para que empecéis a cuidaros de la forma más sabrosa:

Por ejemplo, unas Brochetas de pollo marinado y piña que quedan riquísimas y muy jugosas. Podemos prepararlas con palos de brocheta de tamaño pequeño y así quedan unas brochetitas muy coquetas que se pueden preparar muy bien en una sartén del tamaño mediano. Solo hay que marinar los trozos de pechuga en un bol con un adobo compuesto por zumo de piña, vino blanco, salsa de soja, un diente de ajo machacado, una cucharadita de mostaza, pimienta negra molida al gusto y una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Esta tarea la podemos hacer por la mañana y a mediodía montar las brochetas con los trozos de pollo y de piña y dejarlas preparadas bien tapadas en la nevera, listas para la cena.

Aquí puedes ver la receta

Y si queréis algo más reconfortante ¿qué os parece un Consomé de pollo a la reina? Se prepara con pechuga de pollo, zanahorias, cebolla, puerro, repollo y un toque de nata, y para alegrarla se le puede poner una cucharadita de Jerez. Nosotras la hemos servido con pollo hervido y picatostes de pan tostado. Una crema reconfortante y muy nutritiva, que dicen gustaba desayunar a la reina Margarita.

Aquí puedes ver la receta